Gobierno lanza programa de descuentos para atraer turistas

Gobierno lanza programa de descuentos para atraer turistas

Se llama ViajeroSV y es un atractivo programa de descuentos y beneficios que permitirán a los viajeros disfrutar aún más de las maravillas que ofrece el territorio salvadoreño.

La plataforma “ViajeroSV” facilitará a los compatriotas que visiten El Salvador gozar de descuentos exclusivos en diferentes establecimientos. Además, con esta innovadora apuesta se busca incentivar y dinamizar las actividades turísticas.

“ViajeroSV” cuenta con la participación de más de 40 pequeñas y medianas empresas. Para acceder a las ofertas, los connacionales deben visitar el sitio web https://viajerosv.rree.gob.sv/#/ e inscribirse.

Ahora que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno apunta a consolidar el sector turístico nacional. Uno de los objetivos es que los salvadoreños en el exterior tengan la oportunidad de conocer las nuevas atracciones con las que cuenta el país.

La Cancillería de la República, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), realizaron el lanzamiento de este sistema de descuentos exclusivos para los compatriotas que radican fuera El Salvador. El evento se hizo en la ciudad de Houston, EE.UU. donde viven millares de hermanos salvadoreños.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, dos de cada diez personas que visitan el país son salvadoreñas residentes en el exterior, quienes, en promedio, permanecen en el territorio durante un período de 13 días, con un consumo diario que asciende a los $140.

“Este proyecto permitirá que nuestros connacionales con residencia fuera del país tengan la posibilidad de acceder a descuentos preferenciales en restaurantes, hoteles y tiendas, para motivarlos a regresar a El Salvador; así como también podrán participar de ofertas y rifas virtuales”, explicó la funcionaria de la Cancillería.

Por su parte, la representante de CORSATUR, resaltó que gracias a esta iniciativa, se podrá mostrar la nueva cara del país. “Junto al sector privado nos hemos unido para recibirlos con múltiples beneficios en todos los rubros del sector turismo: alimentación, alojamiento, transporte turístico, recreación e información”, indicó.

El Salvador también posee el sello de “Destino Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual garantiza que en el país se cumplen los protocolos globales para la práctica segura de actividades turísticas.

Y además, el gobierno ha flexibilizado las medidas de ingreso, eliminando como requisito la presentación de prueba negativa de COVID y la cartilla de vacunación. Se espera que con todo esto el número de visitantes para la temporada supere el millón de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *