Violeta Michelle Cortez no pierde el tiempo, coge su pincel con su mano diestra y pinta una ave con pasos lentos y con mucha paciencia.
El cuadro está montado sobre un árbol en medio de una vasta vegetación, un lugar propicio para diseñar una obra repleta de matices y realidades.
Se trata de una pintura surrealista inspirada en su abuela que vivió momentos dramáticos con un exesposo y que una vez separado de él comenzó a volar como pájaro, libre de cadenas, tensiones y todo el impacto profundo que tocó duro su corazón.
En el lienzo en plena construcción, la pintora recrea una golondrina en medio de las nubes, en absoluta libertad y rimbombante de felicidad.
Las nubes son sueños vividos, las golondrinas representan la libertad, las cadenas simbolizan la liberación y los peces en el mar a las gotas de agua suspendidas en el aire.
Violeta Michel Cortez tiene unas manos talentosas, llena de vida y energía, que combinan a la perfección con su imaginación.
Por eso su talento innato fluye desde niña a las artes plásticas. Tenía apenas 3 años cuando ya leía y escribía, y la imaginación la invitaba a elaborar los primeros trazos de las caricaturas que veía en la televisión.
“Veía caricaturas, yo quería recrear personajespara animaciones”, agrega, mientras labra con sus finos dedos un cuadro de una obra surrealista, que evoca la teoría de lo inconsciente y lo racional como medio para transformar la vida, la sociedad, el arte y el hombre por medio de la revolución.
Tanta era la persistencia que a los 7años la joven ya hacía animaciones digitales y preparaba mejores dibujos.
Y fue a los 18 años que ya tenía marcado el estilo surrealista, algo que ella misma lo define como un paso de lo irracional a la coherencia.
“En sí puedes crear de algo que visualmente sea irracional de cualquier cosa pero que a la vez represente algo de forma coherente”, explica.
Ella cuenta que, si bien se graduó de licenciada en diseño gráfico, tiene cualidades que las pone de manifiesto en las artes plásticas a través de las obras que crea basadas en temas profundos que combinan “con la actualidad.
“Tengo cualidades, las que más expreso son las artes plásticas de las obras que creo. Mis obras expresan las complejidades, temas profundos, temas de la actualidad, yo siempre expreso en las obras de arte, siento que tiene que expresar algo”, subraya.
A sus 25 años, los pasos no se detienen, tiene un panorama más definido, hay más surcos en el camino y todo parece transitar sobre ruedas.
Lo interpreta en concreto Violeta como logros, pero sus esfuerzos no se detienen, su meta es que sus obras se vendan a nivel internacional.
Actualmente, las ventas se limitan a las obras digitales, aunque quisiera vender obras tradicionales, pero no le da mucha confianza hacerlo de momento porque se pierden los pedidos realizados a través de las opciones digitales como correos.
La artista hace periódicamente ciertas reflexiones sobre su trabajo en las redes sociales.
Instagram con @creative_art_violeta
Facebook y Twitter: Creative Violeta
YouTube: Creative Art Violeta
Galería de arte