Marcelo Arévalo: “conseguí más de lo que soñé”

Marcelo Arévalo: “conseguí más de lo que soñé”

Alegre y conmovido a la vez, Marcelo “Chelo” Arévalo recoge su fruto en 25 años dedicado al tenis. Su éxito al conquistar un Grand Slam se lo dedica a todos y lo compromete a seguir luchando por este deporte.

Marcelo Arévalo conmueve con sus lágrimas pero es razonable. Cada vez que tocan su familia se introduce en  recuerdos nostálgicos. 

Su padre lo llevaba a los seis años al club Salinistas en Sonsonate y luego a San Salvador. Ahí empezó su camino hacia el tenis, el mismo que lo llevó a su sueño de ganar en dobles masculinos un Grand Slam el pasado sábado en el Roland Garros, Francia.

“Ese triunfo se lo dedico a mi familia, a  mi padre, a mi madre, dice.

“Un logro de familia, mis papás siempre estuvieron ahí, se me pasó por la cabeza todos los esfuerzos de mis padres”, añade.

Pero luego mezcla sus lágrimas con emoción y alegría y retoma experiencias que acumula en sus 25 años de trajinar en el mundo del tenis.

En ese tiempo obtuvo más de lo que soñó y se refirió a su Grand Slam.

Desde chico admiró a su hermano, Rafael Arévalo y lo vio como un ejemplo de lucha.

“Rafael fue para mí mi primer ídolo porque era mi hermano mayor, siempre quise seguir los pasos de él”, comenta.

Marcelo es un joven que nunca olvida a El Salvador. Acostumbrado a viajar a uno que otro país nunca deja la bandera azul y blanco.

Se siente orgulloso de portar los colores de su país natal aunque el tenis no figure en los deportes con más pasión entre los salvadoreños, pero haber ganado un Slam catapulta la imagen de esta disciplina deportiva a lo más alto. 

No presume de ser el mejor tenista de El Salvador y Centroamérica pero lo es y luego cae en cuenta en que su triunfo enaltece y enorgullece.

Con su éxito, pretende que el tenis cobre mayor importancia y que sirva de motivación para que niños y muchos jóvenes practiquen este u otro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *