MacGyvers Import, artículos   desde cualquier parte del mundo a la palma su mano

MacGyvers Import, artículos desde cualquier parte del mundo a la palma su mano

William Rivas tiene 33 años y la mente de un gran empresario. En tan solo un año ha montado una sólida agencia de importación que trae una extensa variedad de productos entre herramientas, ropa, calzado, perfumes, celulares, accesorios y más de al menos una decena de países. El negocio está ayudando a unos 20 emprendedores que, como su fundador, anhelan crecer y generar mejores ingresos.

Inquieto y buen conversador, así es este salvadoreño. Un joven que reside en un municipio del norte de San Salvador y que estudió técnico en mecánica general y luego tomó cursos de mecánica de aviación. Casado y padre dos varones, Gerrard de 11 y Connor de 5, William es un hombre que ve en cada problema, una oportunidad y a quien no lo detienen los tropiezos sino que por el contrario lo empujan a crecer.

Creativo e ingenioso, su carrera de técnico en mecánica de aviación lo ha hecho siempre experimentar con herramientas y hasta crearlas lo que le valió entre sus amigos que le apodaran MacGyver, en honor a una serie estadounidense que se estrenó a los mediados de los ochenta y en la que el protagonista creaba casi de cualquier objeto herramientas que solucionaban grande dificultades.

Así es Willian, un talentoso creador de herramientas y esa habilidad no solo le agenció el simpático apodo sino en le permitió descubrir una oportunidad de negocio que poco a poco fue creciendo. Ya para 2019 había creado MacGyvers Tools, un emprendimiento que combinaba con su trabajo formal con él comenzó a importar herramientas, primero para aviación y luego para mecánica automotriz, y fue creando un incipiente mercado de clientes. 

Sin embargo, a mediados de 2020 y debido a la crisis por la pandemia, perdió su empleo en una importante empresa que repara aviones y para él solo fue el impulso que necesitaba para meterle de lleno a su emprendimiento.

Comenzó entonces a realizar importaciones más grandes de herramientas de marcas para mecánica automotriz y de aviación y luego incluyó otros productos desde ropa, calzado, accesorios, celulares y hasta perfumes, porque entendió que con su trabajo podría permitir a otros emprendedores crecer al lado suyo.

“Hicimos la primera importación grande, justo cuando bajó un poco la emergencia por la pandemia y traje ropa, celulares, videojuegos y más. Yo vi como trayendo herramientas le solventaba la vida a mecánicos o vendedores de herramientas y se me ocurrió que también podía traer productos a otros emprendedores que, como yo, obtienen artículos para revender y como yo soy un importador autorizado a menor escala, ahí nació la idea de abrir mi mercado. Hoy estoy distribuyéndole a otros pequeños negocios que van creciendo poco a poco”, contó orgulloso William.

Grandes marcas que llegan de todo el mundo

William trabaja solo y tiene grandes deseos de crecer, conseguir socios, impulsar más emprendimientos y llegar a ser una prestigiosa agencia de importación, por eso cada paso que da está pensado y analizado.

Su agencia ha ido ampliando la oferta de productos. Ahora traen herramientas para mecánica general de reconocidas marcas como Craftsman, Proto, Irwin, Husky, Milwaukee y otras. También compra en el exterior herramientas para aviación que ni siquiera se encuentran en el país de marcas como Dotco, Browntool, ARO, ATI, Omega Technologies, Jyffy Tools, Magnavon y otras más, todas de países como Estados Unidos, China, Tailandia, Alemania y más.

Su esposa, que también se ha unido a su aventura de emprender le apoya con la agencia y con la comercialización de ropa Shein, zapatos de firmas como Adidas, Nike, Reebook, Speedo y otras. Además de perfumes Praga, versage, Perry ellis y más; accesorios, celulares, rejojes suizos de Invicta Aviator, entre otros productos, con la garantía de que son 100% originales. Juntos han creado la fanpage MacGy-Store, para separarla de la tienda de herramientas.

“Nosotros estamos creciendo porque vendemos productos de calidad, originales y no réplicas y le damos la  seguridad al comprador porque le entregamos  la factura de importación como garantía”, explica William.

Por ahora su clientela ronda una media de 20 emprendedores, pero también toman solicitudes de personas particulares y el mayor beneficio es que no hay compra mínima en cualquier pedido.

“No hay compra mínima, el cliente puede pedir lo que desee, nosotros antes de que decida a la compra le enviamos una cotización de cuánto le saldrá el producto ya con gastos de importación, ya puesto en sus manos, y si decide comprarlo, solo le pedimos el abono del 50%”, explica el emprendedor.

William dice que la garantía de sus productos, la seguridad en las entregas y la calidad de cada artículo que entrega le ha facilitado que la gente confíe en su agencia.

El joven reconoce que son una agencia de importación en crecimiento, pero eso no lo detiene, tiene grandes planes para crecer. Anhela contar con una tienda física, ampliar su oferta de productos e incluso crear otros negocios como un restaurante, un salón de belleza y una empresa de delivery, pero está consiente que, para cada idea, llegará su momento.

El emprendedor afirma que montar un negocio no es sencillo pero la clave, además de ser perseverante, es tener educación financiera, eso dice, no solo lo mantendrá a flote, sino que lo hará crecer.

“Aquí no hay educación financiera para nadie. Yo fui bastante autodidacta, escuché a leer, a escuchar audiolibros y me puse a ordenar primero mis finanzas y luego a pensar en el negocio, ordenándome entendí que se podía crecer y en eso me concentro, porque hay emprendedores que llevan diez años y no crecen, pero si nos educamos financieramente, emprender no es difícil, yo voy organizando cada centavo y cada nuevo proyecto lo analizo bien”, cuenta William.

El salvadoreño es un hombre de negocios, que se esfuerza y que, si debe trabajar 14 horas diarias para llevar el producto a tiempo a sus clientes, lo hace porque está decidido a convertirse en un gran importador.

Si quiere conocerlo más o hacerlo algún pedido puede comunicarse con él en sus redes sociales Instagram y Facebook como MacGyver Import y MacGy-Store, donde también encontrará el canal de WhatsApp donde le resolverán cualquier duda.

4 comentarios en «MacGyvers Import, artículos desde cualquier parte del mundo a la palma su mano»

  1. Bravo !! Mis respetos !! Que Dios en su misericordia le abra esa puerta grande y que logre realizar su sueño!! Siempre poniendo a Dios como el.hacedor de ese gran proyecto !!
    Muchas felicidafes!!! Y graciass a esta maravillosa revista que da alcanze y proyeccion a nuesyra patria!! Dios bendiga a mi paisitosv.com !!!!!

  2. Hola, mi nombre es Aracely Figueroa y me encanta todo lo relacionado a negocios, vivo en Finlandia y me encantaria saber si podria aprender de sus conocimientos. Lo felicito por sus buenas ideas y perceberar, le deseo exitos!!
    Mi numero de WhatSaap +358 504380600, estoy a sus ordenes .
    Saludos. Aracely..
    Mi direccion
    [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *