Uso de mascarilla deja de ser obligación en El Salvador

Uso de mascarilla deja de ser obligación en El Salvador

El Salvador se suma a a los países que ya no consideran obligatorio usar la mascarilla. Las autoridades consideran que los casos de COVID-19 están bajo control y hay pocos riesgos de contraer la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció hoy que los salvadoreños ya no tienen la obligación de usar las mascarillas dada las condiciones que el país presenta respecto al control, manejo y comportamiento del COVID-19.

El titular de Salud dijo que si una persona desea utilizar el tapabocas será por voluntad propia y no por una obligación justificada como se ha venido ejecutando a partir del ingreso de la pandemia por la enfermedad en el país.

Alabi indicó que la recomendación se toma a partir de la baja cantidad de casos y letalidades que se presentan a diario y los pocos riesgos de contraer la enfermedad.

Por su parte, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda subrayó que a partir de este viernes en los centros educativos públicos y privados y en las universidades ya no será obligación que los estudiantes ingresen con mascarillas.

Sin embargo, añadió que la semipresencialidad dependerá de las disposiciones que tomen los centros educativos.

El Salvador presenta 12 casos de COVID-19 por día, una cifra que pondera el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC) para avalar esta decisión.

Aparte, la mayor cantidad de la población está vacunada y con los suficientes anticuerpos ante un eventual ingreso de nuevas variantes y subvariantes del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *