Reportan caída mundial de plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Reportan caída mundial de plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Una estrepitosa caída de las principales redes sociales impactaron en las comunicaciones de las personas a nivel mundial. A ello, se sumaron otras instituciones de servicio que vieron interrumpidas sus funciones en una jornada atípica, recién comienza el mes de octubre.

Millones de usuarios tuvieron dificultades este lunes para conectarse a Facebook, Instagram y WhatsApp debido a la caída de estas plataformas en varias partes del mundo.

Los propios usuarios denunciaron dichas irregularidades y otros hasta ironizaron el problema con memes por no acceder a los servicios.

En su cuenta de twitter, Downdetector confirmó que también T-Mobile está teniendo problemas desde las 12:29 PM, tuit a los que le antecedieron otros sobre las deficiencias en la prestación del servicio de las tres plataformas.

Además, confirmo que Coinbase Inc., la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo, también se sumaba a los problemas por la caída de las redes sociales

Conforme avanzaba el tiempo, el mismo sitio actualizaba la hora en que las personas enfrentaban problemas para usar las redes.

Algunos al intentar ingresar al Facebook inmediatamente recibieron el mensaje que no se puede ingresar al sitio y en WhatsApp solo aparecía en la parte superior conectando y el símbolo del reloj en plena circulación. Y en Instragram, solo figuraba la imagen que el usuario observó por última vez sin poderse actualizar.

Más, tarde el Downdetector también confirmó los mismos problemas en Telegram y en la red social Tik Tok y otros servicios como Google, Cricket Wireless, Smite, Roblox, CenturyLink, App store, Snapchat, LinkedIn, Gmail y otros más.

Este portal, se llenó de miles de comentarios de los internautas de México, Francia, Portugal, Estados Unidos, Indonesia, Canadá y lamentaron enfrentar problemas severos para poder trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *