Drama en Nejapa, seis fallecidos y unos 35 desaparecidos por deslave en Comunidad Los Angelitos II

Drama en Nejapa, seis fallecidos y unos 35 desaparecidos por deslave en Comunidad Los Angelitos II

A eso de las once de la noche de este jueves ocurrió un deslave en la Comunidad Los Angelitos II en Nejapa, al norte de San Salvador. A esta hora cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda de personas, Hay unas 60 casas anegadas por el lodo.

Una abuelita y una bebé de entre tres y seis meses, fueron las primeras víctimas reportadas por la tragedia de este jueves, en la zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa.

La comunidad fue impactada por una corriente de lodo y escombros que se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador, debido a las intensas tormentas.

A eso de las siete de la mañana de este viernes según la Dirección General de Protección Civil se habían recuperado seis cuerpos, tres hombres, dos mujeres y una niña.

El director de Protección Civil y ministro de Gobernación Mario Durán, informó que la zona del caserío Los Angelitos II de Nejapa, aseguró que son al menos 60 viviendas las que están soterradas.

Unas 300 personas, entre miembros de cuerpos de Socorro, de la Policía Nacional Civil y del Ejército, han estado toda la noche en obras de rescate.

La circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa , ha sido cerrado por las autoridades.

Aunque ya comenzó el trabajo para remover escombros las autoridades han pedido no circular por la zona. Se espera que las lluvias continuen este viernes,

Fotos cortesía de Protección Civil.

Información en desarrollo.

Un comentario en «Drama en Nejapa, seis fallecidos y unos 35 desaparecidos por deslave en Comunidad Los Angelitos II»

  1. Siento muchísimo que nuestro país de nuevo tenga que enfrentar una tragedia más, confiando en Dios que puedan encontrar a las personas desaparecidas con vida. Dios bendiga a nuestro país 🙏🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *