Hojas y hortalizas para una mayor vida, la nueva moda en el mercado salvadoreño

Hojas y hortalizas para una mayor vida, la nueva moda en el mercado salvadoreño

En Tamanique, La Libertad, se ubica un negocio de hortalizas y hojas, el cual es distribuido en el mercado salvadoreño. Tienen un valor orgánico y propiedades para la salud. Esto representa un valor agregado a los clientes quienes que los incorporan en sus platillos que elaboran a diario para atender la demanda del salvadoreño.

A finales de 2016, Atilio García Prieto tuvo una brillante idea para instaurar un negocio. Vio que el menú salvadoreño es variado pero que también hay vacíos de productos y justamente quiso llenarlos para responder al gusto y necesidad del cliente.

Así nació la producción de la hortaliza de hojas o productos para ensalada y creó para tal final Orgánicos de Tamanique, el cual se ubica en el departamento de La Libertad.

“Después de visitar distintos establecimientos, me di cuenta que no hay variedad de ofertas de esta rama”, recuerda mientras señala a algunos de los insumos que pone a la venta en el mercado.

Los insumos son: hortalizas para hojas y hojas para ensalada. “Vendemos lechuga romana, lechuga hoja de Roble, hojas es espinaca, hojas de espinaca baby, hojas de arúgula, amaranto y hojas de mostaza, entre otros.

El producto actualmente tiene alta demanda en el mercado y se distribuye en los restaurantes y hoteles de San Salvador, en las zonas costeras y otros establecimientos.

Además, están incursionando en el mercado de tomates miniaturas o tomate Cherry en atención a la misma necesidad y demanda del cliente.

Hojas con un valor nutricional

Atilio García Prieto también destaca el poder nutritivo de las hortalizas y hojas, por lo cual es buscado permanentemente en el mercado salvadoreño.

“Esta iniciativa le da un plus al producto, ya que tiene un valor nutricional mucho más alto de lo que se está comiendo”, explica.

Actualmente, Orgánicos de Tamanique genera empleos a siete familias quienes generan sus ingresos trabajando en la parcela donde cultivan las hojas y hortalizas.

Contrario a lo que pasó durante la pandemia en su momento más crítico, la empresa lejos de venirse a pique, experimentó el triple de la ganancia comparado con otros períodos.

Prieto lo atribuye al interés de las personas de nutrirse mejor y por la frescura y la calidad orgánica del producto.

Este año, dice, esperan continuar con un mayor crecimiento y aseguró que todo dependerá de las condiciones de lluvias para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *