Shuchil, donde los productos orgánicos se transforman en el cuido de la piel

Shuchil, donde los productos orgánicos se transforman en el cuido de la piel

Rosario de Mora, fue la cuna donde se tejió Shuchil, un negocio de productos de belleza cuyo valor agregado es la materia orgánica. Ahí se fabrica la idea y ahora el tiempo termina dándoles la razón a sus creadores para afirmar hoy día que nunca se equivocaron y que el éxito está de la esquina a la vuelta.

El éxito de un emprendimiento se ve reflejado en Matilde de Palomo y su grupo familiar. Diseñan productos naturales a base de un proceso orgánico que se utilizan para la piel, caída de cabello, y otros tratamientos.

La empresa se llama cosméticos naturales Shuchil, que con el devenir del tiempo fue desarrollándose hasta convertirse en una empresa sustentable y sostenible. 

Naturaleza de la empresa

La empresa familiar está dedicada a la producción agrícola y según Matilde, “producimos todas las materias primas con los ingredientes en un proceso orgánico en el que finaliza con la producción de líneas de jabones orgánicos, shampoos, cremas corporales, y aceite con bondades para la piel”.

Son humectantes nutritivos, que no tienen químicos y no requieren de materia prima de origen animal, subraya.

La materia prima se cultivaba en un inicio en Rosario de Mora, pero en procura de incorporar valores agregados, los propietarios del negocio le dieron otro giro.

En un inicio, los propietarios del negocio se percataron que el valor de las materias primas era demasiado bajo en el mercado y suponen que fue porque los productos eran “más exóticos” y además no generaba mayor utilidad para ser sostenibles.

Entonces, agrega, empezaron a transformar la materia prima y todo cambió. Ahora, se han extendido hasta el área de Ilobasco, Cabañas.

Desde cremas faciales hasta shampoo de Sapuyulo

De acuerdo a Matilde, para la elaboración de la materia prima hay prácticas agrícolas que pasan por la manufactura, selección y entrenamiento del personal que está en las zonas de cultivos.

Aparte, la empresa se mantiene con base en las normativas de calidad de toda la materia orgánica.

Por ser material orgánico, hacen una diferencia con respecto a otros productos similares que se diseñan en El Salvador.

“Llevamos salud a la piel, por eso no tenemos mucha competencia”, dice. Y agrega que a pesar que son materiales de calidad, los productos son accesible a los bolsillos de los clientes. Cada artículo se vende de entre $2.50 a $8.00.

En cosméticos naturales Shuchil, la persona podrá encontrar cremas faciales que humectan la piel y sirven como limpiadores. Son elaboradas a base de aceite de coco combinado con el aceite de ajonjolí.

O también, podrá adquirir jabones cuya materia prima es el aceite de coco y también el jabón Aloe Vera con ingredientes de aceite de coco.

Y para la caída del cabello, el interesado puede adquirir el shampoo de sapuyulo o el shampoo de Romero, con las utilidades de proteger el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *