El Salvador da un paso importante en su actividad económica al contar con la primera aerolínea de bandera nacional que tendrá como incentivo un costo bajo para las personas que deseen viajar a la región centroamericana, y países como México y Estados Unidos. Las tarifas inician desde los $84 dólares.
Volaris El Salvador inició este martes las operaciones en el país como la primera aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo lo que implica un beneficio a las personas con menos ingresos, anunció su director general Enrique Beltranena.
En la inauguración arribaron en dos aviones procedentes de Los Ángeles y Washington con 150 familias salvadoreñas radicadas en Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos en el país. Los compatriotas tenían años de no tocar tierra salvadoreña.
Con este gesto, la nueva aerolínea nacional dejó abierta las posibilidades de reunir a familiares y amigos en Centroamérica, México y Estados Unidos y continuar con su esfuerzo de reactivar la economía local.
Beltranena dijo que este martes es memorable para Volaris porque se fortalece el plan de democratizar los cielos en Centroamérica y agregó que El Salvador necesitaba una aerolínea que cumpliera los intereses de viajar de los salvadoreños con un transporte aéreo accesible.
“Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad”, indicó.
Por su parte Ronny Rodríguez, gerente general de la compañía de vuelos remarcó que “esta es la promesa que nos mueve: regresar a los salvadoreños la pasión por viajar en una aerolínea que sientan suya. Hoy tenemos una gran oportunidad de conectar a los hermanos en el extranjero con más destinos, principalmente en Estados Unidos”
La aerolínea inició sus operaciones el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, luego de concluir su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC)
El director general de Volaris destacó que Volaris “es una aerolínea con ADN salvadoreño, nacimos como proyectos en El Salvador y arrancamos con dos aviones prestados con la compañía TACA. Iniciamos con más de 245 personas de El Salvador para operar en México, es una historia importante”.
La empresa actualmente tiene una evaluación económica en el mercado de $2,500 millones y prevé para finales de este año incrementar el número de aviones a 102. Además, ha movilizado a 22 millones de personas desde 2019 y en todo su historial a más de 150 millones de pasajeros.
Las tarifas que ofrecerá la aerolínea inician desde los $84 y mantendrán precios bajos, de ahí que se autodenomine de bajo costo. Ofrece las rutas San Salvador -México, Cancún -San Salvador, y San Pedro Sula-San Salvador.
Beltranena aseguró que el vuelo hacia México permitirá conexiones con 40 ciudades dentro de México y a 29 ciudades en Estados Unidos y ya se tiene planes de expansión de las rutas de la línea aérea.
Si bien el costo de los boletos es cómodo para quienes hagan uso de esta compañía de vuelos, sus autoridades aclararon que el interesado deberá reservar sus viajes con dos o cuatro semanas de anticipación porque de un día para otro lo más probable es que tenga que pagar más.
Actualmente, Volaris cuenta con un call center en Salvador que opera con alrededor de 300 trabajadores, y el mantenimiento de su flota (unos cien aviones) se lleva a cabo también en esta ciudad.
Muy bien !! Gracias mi paisitosv son excelentes !! Miles de Salvadoreños nos podriamos beneficiar de ezte proyecto espwro ser una de ellos !! Bendiciones y adelante !!