Inicia temporada de avistamiento de ballenas en El Salvador

Inicia temporada de avistamiento de ballenas en El Salvador

En el Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, Sonsonate, dio inicio el período de avistamiento de ballenas conocidas como jorobadas.

El anuncio fue realizado a fines del año pasado, pero el Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que la temporada ya empezó.

Cada año estos cetáceos buscan más las costas de Sonsonate para alimentarse por un mes.

El período de avistamiento ocurre entre los meses de noviembre y marzo, cuando esta especie emigra desde el norte hacia el sur del continente americano y viceversa.

Cada temporada, miles de ballenas jorobadas y grises cruzan fronteras durante sus largas migraciones anuales desde los fríos mares de Alaska hasta las aguas cálidas mexicanas del Océano Pacífico extendiéndose hasta Centroamérica.

El afán de este largo recorrido es reproducirse y alimentarse. Nadan día y noche en una extraordinaria travesía de 16,000 kilómetros, que les toma aproximadamente cuatro meses.

Lo hacen por el agua cálida de la costa para reproducirse y luego de este tiempo vuelven a emigrar.

Periodistas y fotoperiodistas siguen de cerca el proceso de movilización de las ballenas jorobadas durante los meses de enero y febrero captando imágenes impresionantes.

Algunos suelen llegar a lugares como Punta Remedios con fines educativos.

“Interrumpimos tu navegación por Twitter para una importante información: ¡En El Salvador ya inició la temporada de avistamiento de ballenas!”, se lee el mensaje sobre esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *