El Salvador reanuda “Paso del Hombre” tras pandemia

El Salvador reanuda “Paso del Hombre” tras pandemia

Un ambiente de mucho colorido se vivió este domingo por la reanudación del tradicional Paso del Hombre, que representa el último desafío de los aspirantes a guardavidas que protegerán a la población en las vacaciones de este año.

Más de 100 nadadores nacionales e internacionales participaron en la 57 edición del paso del hombre que desarrolla Cruz Roja Salvadoreña(CRS), como parte de la preparación ante las próximas vacaciones de Semana Santa.

La actividad no se realizaba desde hace tres años debido a la pandemia por el COVID-19.

En esta ocasión se sumaron elementos de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB) y una delegación de 12 guardavidas de Cruz Roja Hondureña.

Los participantes realizaron la travesía desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad hasta El Majahual, nadando un aproximado de 21 kilómetros. 

El recorrido es con el propósito de medir sus capacidades antes de realizar la prueba en las aguas del litoral salvadoreño, informó la institución humanitaria en un comunicado.

Los guardavidas de CRS, que forman en el Paso del Hombre, se someten desde meses anteriores a la “Prueba Cooper” donde nadan en piscina olímpica.

La institución culmina el proceso de preparación de los guardavidas quienes en las diferentes temporadas de vacaciones se distribuyen en los centros turísticos para dar seguridad acuática a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *