Max Rivera: “los compatriotas no deben dejarse sorprender ante el llenado de formularios”.

Max Rivera: “los compatriotas no deben dejarse sorprender ante el llenado de formularios”.

Ante la prórroga del TPS, los salvadoreños que son beneficiados con este programa deben esperar la autorización de las autoridades para empezar a tramitar sus respectivos llenados de formularios, dice el asesor migratorio, Max Rivera.

El asesor migratorio Max Rivera alertó sobre la posibilidad de que existan personas que intenten convencer a los compatriotas amparados por el Estatus de Protección Temporal o TPS para que realicen los primeros procesos migratorios por la nueva prórroga.


Rivera hizo un llamado a no dejarse sorprender porque si bien se ha extendido el programa a que acoge a miles de salvadoreños, todavía no existe un pronunciamiento del Departamento de Naturalización e Inmigración de Estados Unidos al respecto.


“No se dejen sorprender, van a ver cientos de personas queriéndose aprovechar de ellos para llenar formularios”,

Max Rivera, asesor migratorio


El lunes, el gobierno de Estados Unidos, anunció la extensión de TPS para los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán hasta octubre de 2021.


El anuncio de la nueva prórroga hasta el 4 de octubre de 2021 será oficializado este miércoles por el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de Estados Unidos, USCIS.


El programa que vencía el 4 de enero próximo, beneficia a unos 200 mil salvadoreños de los 300 mil ciudadanos de los diferentes países.


Según Rivera, el propósito de esta prórroga es que proteger a las personas amparadas por el programa migratorio mientras el gobierno del presidente Joe Biden toma una decisión respecto.


Las decisiones podrían ser una nueva prórroga del TPS o convertirlo en una residencia permanente.


“Para quienes califiquen, tienen un buen record en Estados Unidos, no tienen ningún proceso penal y estén contribuyendo con la declaración de renta el propósito es que puedan permanece en el país por seis u ocho meses mas y puedan seguir trabajando”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *