Se forma escarcha en cultivos de la zona alta de Las Pilas

Se forma escarcha en cultivos de la zona alta de Las Pilas

Los cultivos de la zona alta de Las Pilas, en Chalatenango, registraron un fenómeno que se produce por las bajas temperaturas. Depósitos de hielo se formaron en la superficie, una de las más altas sobre el nivel del mar.

Depósitos de hielo se produjeron la mañana de este miércoles en los cultivos de la zona alta de Las Pilas, en Chalatenango como producto de las bajas temperaturas.

Este fenómeno se produce por el excesivo enfriamiento nocturno o matutino en la superficie.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la escarcha ocurrió en el área donde se siembran muchas plantas, el cual se ubica a 2600 metros sobre el nivel del mar.

En algún momento esta zona alcanzó temperaturas de hasta 0° e hizo que se formara depósitos de hielo, por lo general de apariencia cristalina.

Las pronósticos indicaban para este miércoles una disminución de las temperaturas, especialmente en las zonas altas y montañosas del país.

Y si bien Las Pilas habría alcanzado una mínima de 0°C, el Ministerio de Medio Ambiente reportó una baja de 6.2 °C en este sector.

Los Andes alcanzó los 9.0 °C , Montecristo 10.2 °C y San Andrés 10.5 °C.

Este martes, también se reportó una reducción significativa de las temperaturas en las horas nocturnas y en la madrugada sin mayores afectaciones.

Un comentario en «Se forma escarcha en cultivos de la zona alta de Las Pilas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *