A menos de dos horas de la capital podrás disfrutar de playas con historia y unos paisajes que te cautivarán.
III ENTREGA
La mayoría de las playas se hallan en el departamento de Sonsonate, donde además funcionan uno de los clubes privados más exclusivos de El Salvador, Decameron Salinitas.
Metalío
La playa de Metalío es una playa clásica, sus arenas negras y la temperatura de sus aguas es deliciosa. Hay varios pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con el puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta de mariscos, por su ubicación es sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier época del año, lo cual la hace un destino excelente para fotógrafos aficionados o profesionales que buscan capturar una estampa impresionante del pacifico salvadoreño.
Los Cóbanos
Bellísima playa e imperdible, por su mágica histórica. Ubicada en el arrecife rocoso más extenso del Pacifico norte, de arenas doradas, ideal para el buceo donde puede observarse las formaciones coralinas, barcos hundidos desde hace 120 años y la posibilidad de avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de octubre a febrero.

En esta hermosa playa que es área protegida encontrará excelentes hoteles algunos de cadenas internacionales, clubes con campos de golf y eco-lodges con magnificas instalaciones y comodidad, así como en la fundación que protege el arrecife pueden organizarle un tour en lancha a lugares de buceo , snorkel y pesca.

Las maravillas de la Paz
Playa de Costa del Sol y Estero de Jaltepeque
La playa más extensa de El Salvador de 12 a 15 kilómetros aproximadamente con muchos hoteles, clubes de playa y lugares donde poder ver sus atardeceres o amaneceres disfrutando de mariscos frescos y la bebida de su elección, por su extensión es ideal para la práctica del jogging, practicar fútbol de playa (De hecho aquí se halla el único estadio para este deporte del país) entre otro atractivos.

Así mismo al final del bulevar costa del sol puedes tener acceso al estero de Jaltepeque donde podrás navegar a través de sus canales con manglares y observar aves como garzas, patos, gaviotas, ya que estos manglares son refugio de aves migratorias y residentes.

Puedes también adentrarse al mar saliendo por la bocana del Cordoncillo o la Bocana del Río Lempa que está contiguo a la playa Los Negros la cual es una maravillosa playa virgen muy tranquila, el transporte desde la puntilla que está ubicada al final del bulevard costa del sol hasta la desembocadura del río lempa cuesta aproximadamente $45.00 en una lancha con capacidad para 12 personas y dura 3 horas ida y regreso puede visitar también la isla Montecristo donde encontrará servicios de alojamiento y alimentación. Es un paseo que no puede perderse.
