Bajan casos de Covid-19 en  Soyapango

Bajan casos de Covid-19 en Soyapango

El municipio de Soyapango reporta una disminución significativa de casos de coronavirus. El alcalde Juan Pablo Álvarez destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote de la enfermedad

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez reportó 10 personas fallecidas por Covid-19 durante el mes de septiembre y 23 con sospecha de la enfermedad.

Según el edil, con estos nuevos registros se confirma una tendencia a la baja de la enfermedad con respecto a los meses anteriores cuando los casos rondaban arriba de los 200 o 300 por mes.

A pesar de este descenso, Álvarez insistió en la necesidad de acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios

“Tenemos todavía presencia importante de fallecidos de Covid, y por tanto la población tiene que estar consciente con las medidas sanitarias”

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango

En total,  la municipalidad contabiliza 144 fallecidos en el mes anterior. De esas cifras, el mayor número lo ocupan las enfermedades crónicas con 133 casos, de los cuales 52 han fallecido por infartos a causa de diabetes e hipertensión.

Municipalidad restringirá acceso a cementerios el 2 de noviembre

La comuna ya coordina con las demás alcaldías del área metropolitana de San Salvador la presencia de salvadoreños en los campos santos, en el marco de la conmemoración del día de los fieles difuntos.

“Estamos coordinando con el área metropolitana de San Salvador, asistir el 2 de noviembre de una manera ordenada. Vamos a estar extremando los protocolos”, dijo el alcalde

Álvarez anunció que la asistencia se realizará por edad y número de personas.

“ No podrán asistir niños, personas arriba de los 60 años . Vamos a limitar el acceso al cementerio Jardín”.

Alcalde de Soyapango

Este lugar fue designado por la alcaldía para enterrar a las víctimas de Covid-19 con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Adelantó que no se permitirá el acceso a las personas en este lugar, solo para quienes estén vinculadas con los protocolos.

En los dos cementerios generales del municipio, ubicados en la calle principal de la ciudad,  se permitirá el ingreso de 3 miembros por cada grupo familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *