El mercado La Tiendona en San Salvador se viste de gala con el primer festival de Loroco

El mercado La Tiendona en San Salvador se viste de gala con el primer festival de Loroco

La Alcaldía de San Salvador rinde tributo a uno de los productos nostálgicos del país. Y lo hace en el principal centro de abasto para recordar su valor histórico-cultural y su importancia para el consumo.

El primer Festival de Loroco atrajo la atención de los visitantes en el mercado La Tiendona, en San Salvador, lugar donde se llevó a cabo inicialmente para luego extenderse en otros establecimientos como el mercado Central.

La idea es que esta actividad también se impulse en el resto de mercados municipales.

Decenas de comerciantes llegaron al lugar a promover y vender sus productos elaborados a base de esa flor comestible cuyo sabor es del agrado de millones de salvadoreños y de otras poblaciones en distintas partes del mundo.

Los productores y comerciantes prepararon exquisitos platillos con loroco como: pupusas, tortas, riguas, y otros opciones de consumo para el comprador. 

Fue un festival que tuvo otros ingredientes como la participación del internacional grupo “La Clave” quien puso el ritmo, la vivacidad y la alegría a la actividad.

“Estamos apoyando a los agricultores nacionales y les estamos habilitando áreas para que puedan exponer y comercializar este producto”, expuso Ricardo Sánchez, gerente de Mercados de la Alcaldía Municipal de San Salvador, la institución encargada de organizar el festival.

Además, el visitante tuvo la oportunidad de informarse sobre el aporte cultural que ofrece para el país.

El loroco, es uno de los productos comestibles originarios de El Salvador y cuya  importancia para para el consumo se transmite de generación a generación.

Con el tiempo su consumo ha venido cambiando y ahora es utilizado también para  sopas, pizzas, preparar salsas para carne, y además es un ingrediente de las tradicionales pupusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *