La salvadoreña solicitó más de 15,000 dólares en comida a domicilio en los meses de encierro debido a la emergencia por la pandemia COVID-19, según datos de la aplicación Uber Eats. La empresa de servicio a domicilio y de transporte ha logrado extender sus servicios a tres años de haberse instalado en el país.
Pizza, comida mexicana y por supuesto pupusas fueron parte de los más de 900 pedidos que realizó una salvadoreña y usuaria de Uber Eats El Salvador durante la fase de mayor confinamiento por la pandemia.
Según el estudio de la App Uber Eats, la usuaria en concreto efectuó 929 órdenes con un consumo acumulado de más de $15,000.
Durante ese período, un socio repartidor con más pedidos realizó más de 7,711 viajes, la tendencia más alta desde que la empresa se instaló en El Salvador.
Además, el informe revela que en el país las pupusas, la comida mexicana y la pizza se encuentran en el top tres de los alimentos más pedidos por la población.
Y también indica que la orden con mayor costo es de $256 que incluye costilla St Louis, Brisket, pan, papas fritas y Coleslaw.
En su tercer año de haberse instalado en el país, la aplicación Uber Eats expandió su disponibilidad para los usuarios de las zonas de Santa Ana y San Miguel.
Actualmente está disponible desde el 23 de noviembre de 2018 en el área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán y Soyapango y cuenta en la actualidad con 570 restaurantes activos en la plataforma y 41 negocios diversificados.
“Nos llena de satisfacción ver cómo durante estos tres años ha ido creciendo la preferencia de los salvadoreños por la app de Uber Eats. Razón por la cual, apostamos por el crecimiento en el país. Apoyamos a todo el ecosistema, desde usuarios, socios repartidores y a los pequeños, medianos y grandes negocios que forman parte de la app. Creemos que juntos podemos apoyar al crecimiento económico de El Salvador”, comentó Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.
La plataforma tiene alrededor de 750,000 socios restaurantes activos en más de 650 ciudades a nivel mundial en seis continentes.
Del 24 al 30 de noviembre por la -Black Week- los usuarios de la app podrán encontrar promociones especiales de 2×1 en algunos restaurantes seleccionados y además al realizar pedidos de comercios y socios restaurantes seleccionados, también aplicarán a descuentos en el costo de envío que van de $0.49 hasta $1.99 según el comercio.