¿Viajas a El Salvador para Navidad? El país ha relajado medidas, conócelas

¿Viajas a El Salvador para Navidad? El país ha relajado medidas, conócelas

El pasado 17 de noviembre el gobierno salvadoreño anunció la flexibilidad en los requisitos de ingreso para los turistas que ingresen a El Salvador vía aérea o terreste. Acá te contamos.

Millares de compatriotas que residen en el extranjero sobre todo en Estados Unidos esperan con ilusión esta temporada para visitar a sus seres queridos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y aunque las restricciones por la pandemia hacen los viajes más complejos muchos ya preparan maletas.

Así que el anuncio de la eliminación de algunos requisitos para ingresar al país tanto para locales como turistas internacionales anunciada por la Dirección General de Migración y Extranjería el pasado 17 de noviembre ha sido vista como incentivo para muchos viajeros.

El anuncio incluye la eliminación de los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19 para viajeros que ingresen al El Salvador.

“La nueva disposición tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al art. 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del art. 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID- 19(…) ” cita el comunicado de Migración.

Las medidas buscan flexibilizar las restricciones migratorias, recomendando siempre adoptar la responsabilidad individual de tomar ciertas medidas clave como el uso de mascarilla o el lavado de manos.

De acuerdo al informe de Migración se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y touroperadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

“Somos un país de puertas abiertas a todo extranjero, además de poder ingresar a nuestro territorio sin restricciones, se les recuerda que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, facilidades que pocos países ofrecen a sus visitantes”, indica el comunicado.

Flujo de viajeros sigue aumentado

Unos 872.047 extranjeros han ingresado al país por turismo o negocios a través de las diferentes fronteras terrestres, aeropuertos y puertos marítimos en lo que va del año, según estadísticas oficiales. Se prevé que al finalizar el 2021 se sobrepase el millón de visitas.

Migración reporta que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero registró hasta la primera mitad de noviembre 452,712 ingresos entre viajeros y locales, las diferentes fronteras terrestres reportan 406,978 ingresos y las marítimas 12,357. Estas cifras no incluyen el ingreso de extranjeros que transitan por el territorio transportando carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *