Mama Paula, el cuchódromo que identifica al municipio de San Rafael Obrajuelo

Mama Paula, el cuchódromo que identifica al municipio de San Rafael Obrajuelo

Doña Paula Majano Flores  ya tiene su marca y es el cuchodródomo Mamá Paula, un negocio que nació hace dos años y que destaca por sus ricos platillos elaborados con carne de cerdo.

El cliente puede degustar los chicharrones, la fritada, lomito asado o carne de cerdo entomatado.

El establecimiento se ubica sobre el kilómetro 57 de la autopista a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Y una de las ventajas es que se encuentra en la región Los Nonualcos, una de las importantes rutas turísticas de El Salvador.

Su creadora aprovechó el lugar, que sirve de paso para turistas o veraneantes, para ofertar los exquisitos alimentos típicos.

En opinión de ella, no había una zona donde los salvadoreños en el exterior o extranjeros que llegan al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero se detuvieran sobre la carretera para degustar la comida típica de San Rafael Obrajuelo,

En dos años, describe, no le ha ido nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo y las dificultades económicas derivadas de la fase más crítica de la pandemia, el año pasado.

Sostiene que en las temporadas altas como las festividades navideñas, vacaciones de Semana Santa y las fiestas agostinas es donde percibe mayores ingresos, pero también indica que en días normales llegan las personas a consumir lo que ellos elaboran.

El delicioso esfuerzo de una emprendedora.

Quienes lo visitan ya dan testimonio de la delicadeza y calidad de los alimentos que se venden en el lugar.

Un ciudadano que llegó junto a su familia asegura que frecuenta a Mamá Paula por sus ricos platillos y lo cómodo que le resulta consumir en el negocio.

La meta cumplida de doña Paula

En realidad doña Paula no bordea ni los sesenta años de vida pero tiene 30 años de experiencia en la elaboración de alimentos a base de cerdo que le dan mucha confianza como emprendedora.

Cuenta que la idea de dedicarse a este rubro nació por la necesidad de criar a sus tres hijos, una de ellas incluso ya le ayuda como cocinera.

Por muchos años mantuvo un negocio de alimentos en el centro de San Rafael Obrajuelo pero reconoce que hacía falta algo que le permitiera cumplir sus sueños.

Y asegura que contando con la materia prima como es el cerdo tuvo la idea de impulsar un cuchódromo y así es como dio vida al negocio con la tutela de su nombre Mama Paula como la identifican muchos.

Además,  por ser referente de varios festivales gastronómicos realizados en el exCentro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Paseo El Carmen, Pueblos Vivos y otros “me surgió la idea de colocar este negocio”.

También agrega que con que el cerdo es considerado patrimonio del municipio le motivaron para crear esta empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *