Rescatan a tortuga en condiciones graves

Rescatan a tortuga en condiciones graves

Un residente localizó una tortuga marina en la bahía de Jiquilisco en condiciones graves y luego dio aviso a las autoridades para su tratamiento y recuperación. El quelonio, de la especie Carey, se encuentra en cuarentena y bajo observación.

Una tortuga marina de la especie carey fue rescatada por un residente en la bahía de Jiquilisco, Usulután, confirmó el Ministerio del Medio Ambiente.

Al momento de su hallazgo, reportado por un residente de la zona mientras navegaba por la semana, se encontraba entre las raíces de unos árboles secos.

Inmediatamente, fue trasladada a una playa cercana y luego tras un aviso remitida  a la clínica veterinaria del Ministerio del Medio Ambiente

El quelonio se encuentra en estado delicado, ya que según el equipo de veterinario, solo realiza movimientos básicos como respirar y levantar  la cabeza con cierta lentitud.

La tortuga fue sometida a exámenes de sangre y toma de radiografía y tras los resultados, los especialistas han descartado la presencia de anzuelos en el sistema digestivo.

“La alimentamos de manera asistida por sonda y le colocamos suero para hidratarla, además de verificar si no sufre de una posible obstrucción del intestino”.

Ministerio del Medio Ambiente

El personal que la atendió la colocó en agua dulce para eliminar parásitos externos y luego en agua salada, propia de su hábitat donde  permanecerá en observación. Su pronóstico es reservado.

La tortuga, cuya especie está en período de extinción, es adulta y mide 92 centímetros de largo, y 17 de ancho.

Los especialistas no descartan que tenga problemas para flotar debido a una supuesta infección intestinal que genera la acumulación de gases.

Otra posibilidad es que padezca de una infección respiratoria o alguna lesión que provoque que al aire escape de los pulmones

Un comentario en «Rescatan a tortuga en condiciones graves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *