Parque Recreativo Los Chorros abre sus puertas a los salvadoreños y extranjeros

Parque Recreativo Los Chorros abre sus puertas a los salvadoreños y extranjeros

Nuevamente los salvadoreños ya disfrutan de la naturaleza, el ambiente fresco, la flora y la fauna que ofrece “Los Chorros” tras casi dos años de permanecer cerrado.

Los salvadoreños y turistas extranjeros vuelven a disfrutar de las piscinas y naturaleza del Parque Recreativo Los Chorros cuyas instalaciones fueron abiertas este domingo.

La obra fue recuperada en 18 meses tras los daños que provocaron en el lugar las tormentas Amanda y Cristóbal en 2020.

El Parque Recreativo Los Chorros es un destino emblemático y nostálgico para las familias salvadoreñas y por eso fue una prioridad trabajar en conjunto”, dijo la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

Y en esa línea participaron personal del Ministerio de Obras

Públicas, reos en la fase de confianza de Centros Penales, Ministerio de Turismo, Cuerpo de Bomberos y colaboradores del ISTU.

El horario de visita es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Este lugar turístico ha recibido en la última década el impacto de los fenómenos naturales, especialmente como consecuencias de las lluvias.

Aunque durante la ocurrencia de los terremotos de 2001 estuvo siete años cerrado mientras se reparaban los daños.

Ahora, las autoridades estiman que el número de visitantes podría incrementarse a 550 mil al año, una cifra superior a periodos pasados.

Han incorporado como nuevo atractivo el Primer Santuario Felino del país para atender a 70 gatos que por años han permanecido en el centro turístico.

Un comentario en «Parque Recreativo Los Chorros abre sus puertas a los salvadoreños y extranjeros»

  1. Un lugar naturalmente bello, tengo recuerdos muy lindos cuando era niña y mis padres no llevaron y luego como adolescente con los compañeros de secundaria, es una experiencia inolvidable al menos así lo recuerdo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *