La ruta panorámica, una mirada al Lago de Ilopango

La ruta panorámica, una mirada al Lago de Ilopango

La ruta panorámica ofrece importantes atractivos  pero  lo que más llama la atención es el  Lago de Ilopango que combina los colores azul, verde  blanco, oscuro y el atractivo de la noche mezclado entre estrellas y los ruidos de las especies vegetales

El lago de Ilopango tiene muchos atractivos. Está ubicado a 16 kilómetros de la ciudad San Salvador, entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. Es el lago natural más grande de El Salvador. Por su misma extensión es fácil contemplarse de cualquier lado y la Ruta Panorámica lo permite aún más. 

“Es de bastante naturaleza”, refiere Rafael Sermeño, del restaurante La Guitarra, establecimiento localizado en el kilómetro 22 ½ de la ruta Panorámica que comprende siete kilómetros- desde el 18.5 hasta el 25.5 del trayecto que conduce a San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.

Además, Sermeño detalla que el clima en las proximidades del Lago por su densa vegetación es fresco y especialmente en los meses de noviembre y diciembre, aunque también en enero y febrero se disfruta de un ambiente agradable.

Por la ruta panorámica el restaurante la Guitarra se pueden apreciar los torneos de veleros, el show aéreo, y durante la caminaba hasta el Lago de Ilopango, las personas con frecuencia suelen encontrarse con venados, armadillos y pizotes.

El restaurante, se encuentra a 300 metros antes del lago y está rodeado de senderos que conducen al Lago.

El lugar abre los viernes desde las 12 m hasta las 7 pm y los sábados y domingos de 8 am a 7 pm.

También muchos que acostumbran visitar esta ruta realizan una escala en típicos Liseth Melody cuyo platillo principal es la elaboración y venta de pupusas de plátano de guineo.

Sus propietarios aseguran que muchos clientes los visitan por este platillo exquisito, pero también por degustar de otros típicos como el atol de piñuela, atol de maíz tostado, empanadas, enchiladas, quesadillas, chocolate y otros aperitivos. Además, en los almuerzos nunca falta la gallina india.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *