Helados de carretón al estilo gurmé y con sello tecleño

Helados de carretón al estilo gurmé y con sello tecleño

“Helados Sonrisa” es un negocio que ofrece más de cuarenta variedades de sorbete de carretón pero con originales sabores como tamarindo con chile, café, cacao, arroz en leche y hasta de aguacate.

¿Se le antoja un sorbete de carretón? Hay muy pocos salvadoreños que pueden resistirse a un delicioso y cremoso helado servido en su barquillo y con su mermelada de fresa.

La mayoría ha probado el tradicional de coco, pero qué le parece esta heladería ( por ahora solo con venta en línea) con sede en Santa Tecla que le ofrece unos 40 sabores de sorbetes, sí, 40.

Hay de tamarindo y fresa, tamarindo con chile, el Mojito de fresa (helado gurmé de fresa, limón un toque de hierba buena y aromatizado con ron), nance, mango, arroz en leche, cacao con chile, canela, café y hasta de aguacate.

Hay tantas variedades como clientes que a lo largo de cinco años se han convertido en fieles consumidores de los ya reconocidos Helados Sonrisa.

De los teclados al carretón de helados

Tras este particular e ingenioso negocio están Raquel e Isaac, una pareja de tecleños que llevan seis años de novios y cinco como socios de Helados Sonrisa, un emprendimiento que nació en medio de una crisis que la pareja experimentó en 2015, así que hoy, aunque la pandemia tiró sus ingresos a cero, no hay crisis que los detenga.

En el 2015 Isaac que trabajaba como técnico de mantenimiento de computadoras perdió su empleo y desesperado al no encontrar un nuevo trabajo se marchó a la ciudad de  Santa Ana, donde tenía familiares.

Raquel desde Santa Tecla lo animó a buscar alternativas para salir adelante. En la casa de Isaac  había una espacio para bodega de carretones de minutas y sorbetes y uno de los propietarios, don Pedro Figueroa, que llevaba más de 40 años de experiencia en la elaboración de helado artesanal, le ofreció no solo el carretón sino la enseñanza del producto.

Isaac dudó en salir a la calle y empujar un carretón vendiendo sorbete, pero la necesidad de generar ingresos y el entusiasmo de Raquel, lo animaron.

El primer día no solo vendió todo sino que junto a su novia, comenzó el sueño del que hoy día hablan con tanta pasión y alegría: Helados Sonrisa.

Don Pedro les enseñó a elaborar tres sabores- tamarindo, mora y leche-  y fue Isaac, reconoce Raquel, quien se volcó a aprender sin descanso.

Si bien comenzaron en 2015, en 2017se instalaron en el Paseo El Carmen donde permanecieron hasta marzo de 2020 ya que producto de la crisis por la pandemia, debieron cerrar.

“Sí fue una crisis, fue duro, pero nacimos producto de otra crisis y eso no nos iba a hacer caer, así que nos enfocamos en el único pilar de la cadena que nos quedaba, ofrecer el producto a domicilio y eso no solo nos mantuvo a flote, sino que nos permitió reinventarnos y replantearnos muchas cosas”, contó Raquel.

Fortalecieron el servicio a domicilio, ampliaron su área de cobertura y por supuesto, se reinventaron en la parte digital.

Hoy Helados Sonrisa está en casi todas las redes sociales y además cuenta con una página web y la pareja de novios, ya planea más cosas, como apoyar a otros que como ellos pudieron salir adelante con un carretón de sorbete. Imitar lo que don Pedro Figueroa, hizo por ellos.

Raquel e Isaac quieren enseñar el oficio a otros salvadoreños, sobre todo mujeres, para que Helados Sonrisa llegue a otros municipios y departamentos y les permita a muchos que están con números rojos, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

También quieren llevar su línea gurmé a restaurantes y tocar puertas en restaurantes y hoteles del departamento de La Libertad para comercializar sus helados.

2 comentarios en «Helados de carretón al estilo gurmé y con sello tecleño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *