Restaurante “El Pescador”, deliciosa comida con fines solidarios

Restaurante “El Pescador”, deliciosa comida con fines solidarios

En el Mercado de Mariscos, en el Puerto de la Libertad, asoma un negocio que vende ricos y exóticos platillos que deleitan el paladar, lo valioso del lugar además de su deliciosa gastronomía, es que el dinero recaudado de la venta de los platillos sirve para sostener a los colaboradores del local y también para apoyar económicamente a los pescadores artesanales de la zona .

La mañana está fresca y lluviosa. El viento sopla más que de costumbre pero no detiene una de tantas lanchas que se mecen en las aguas del Puerto de La Libertad. 

No será la primera vez ni la última que Elmer Flores navegue mar adentro junto al resto de sus compañeros.

Es un día nublado, aunque siempre caen algunos peces en la red u otras especies marinas comestibles que son degustadas en el restaurante “El Pescador”, un negocio con fines solidarios.

 “El pescador” cobra matices diferentes porque sus empleados trabajan para los pescadores artesanales de avanzada edad, con padecimientos crónicos o aquellos que perdieron sus miembros inferiores en algún accidente y por lo mismo no pueden trabajar.

El restaurante sirve una gastronomía variada que se elabora de la pesca del día que hacen los lancheros y de las ganancias se apoya a aquellos pescadores que perdieron una pierna al ser picado por una raya venenosa, a un diabético, a uno de avanzada edad o a un desempleado.

Cada mañana Elmer espera que salgan los rayos del sol para ir a pescar.  Un día antes ha pasado preparando los anzuelos para las futuras presas.

Los deja listos y cuando ya se vislumbra el nuevo día, saca la lancha, pone los anzuelos con sus bocados y empieza la jornada.

Y pasadas unas horas, se dirige a su destino con el producto en mano y listo para elaborar los platillos que tanto gustan a los clientes.

Del negocio de las papas a un restaurante de buena calidad

Julio Mejía, administrador del negocio, dice que “El Pescador” nació como un negocio de papas y de bebidas.

“El Pescador” nació para trabajar duro, para poder recolectar fondos, para poder ayudar al sector pesquero”.

julio mejía, administrador de el restaurante “el pescador”

Cuando inició la construcción del Mercado de Mariscos, asegura, fueron tomados en cuenta para arrendar un local, que luego fue creciendo por la calidad del producto que ofrecían.

Ahora instalados en el mercado “hemos llegado a ser reconocidos por la buena calidad de los alimentos, hemos logrado conocer nuestra razón para ayudarle a la gente”, señala.

Julio cuenta que si bien han tenido ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) en el fideicomiso de la actividad pesquera no han recibido apoyo económico.

Sin embargo, explicó que por los platillos que ofrecen a los visitantes han logrado el sostenimiento del establecimiento y alcanzado un reconocimiento por sus aportes en la labor altruista y elaboración del producto.

Actualmente “El Pescador” genera empleos a diez personas y logran la sostenibilidad de los pescadores en condiciones difíciles y que no pueden laborar.

“Hemos logrado ser reconocidos por la calidad de los alimentos, además de lo sabroso y fresco con que se elaboran, nuestra razón de ayudar la gente”.

Julio Mejía, Administrador del restaurante “El Pescador”

Infinidad de olores y sabores

El Pescador reúne una variedad de platillos para el visitante desde un coctel de $4 hasta el especial “El Pescador” de $15, que lleva ostras, caracol y calamar al que muchos llaman “Bomba afrodisíaca”.

Su gerente o administrador detalla que en el lugar se encuentra pescados de $6 a $20, mariscada de $8 en adelante y platos de langosta de hasta $18.

Y para quienes no son amantes de los productos marinos, hay platillos de aves y carnes desde churrascos argentinos hasta carne asada y filetes rellenos con camarones.

“Son manjares que van a encontrar en el lugar con precios justos, al alcance de los bolsillos de todos”.

2 comentarios en «Restaurante “El Pescador”, deliciosa comida con fines solidarios»

  1. Bueno por EL PESCADOR, todavía hay gente buena que ayudan a los necesitados, adelante que la recompensa siempre viene y es por eso que este restaurante llegó para quedarse!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *