Sobreviviente de Nejapa: “Ya no pude hacer nada para rescatar a mi familia”.

Sobreviviente de Nejapa: “Ya no pude hacer nada para rescatar a mi familia”.

Ramón de Jesús Sánchez, recordará este 2020 como año difícil por la pérdida de sus seres queridos y de su vivienda en el deslave de Nejapa ocurrido el 30 de octubre. Las secuelas están frescas, pero él dice que seguirá adelante al lado de su esposa.

Ramón es uno de los sobrevivientes del deslave en Nejapa. Aún recuerda los momentos fatídicos del desastre, que arrasó con las viviendas de la comunidad Los Angelitos 2.

Cuando escuchó los estruendos, las correntadas y alud de tierra, rocas, árboles, postes ya se había llevado la mitad de la casa y cuando quiso salir la puerta se cerró y tuvo que hacerlo por un agujero de la vivienda.

El deslave ya se había llevado a su madre, sus hermanos, sus sobrinos y bastantes vecinos suyos.

Su vivienda era la número 2, las que estaban ubicadas en la parte alta de la comunidad, relata que mientras salía un escombro se lo llevó de encuentro.

“Empecé a nadar y me estaban cayéndome unos alambres” mientras muestra las secuelas de las lesiones sufridas tras este momento, cicatrices y otros rasgos de lesiones”.

ramón de jesús, sobreviviente de deslave en nejapa

 “Ya no pude hacer nada, era un escombro de 15 metros”, detalla mientras derrama lágrimas con sentimientos encontrados. “Estas lágrimas son de felicidad”.

RAMÓN DE JESÚS, SOBREVIVIENTE DE DESLAVE EN NEJAPA

 Y no es por la muerte de sus seres queridos sino por la vivienda recibida junto a otros sobrevivientes del deslave y de las tormentas Eta y Iota.

“Las personas que colaboraron se los agradecemos. Después de haber perdido familiares y amigos”, razona.

 “Agradecerle al presidente por esta ayuda. Estábamos alquilando porque nos quedamos sin nada”, agrega. 

“Nos habían hablado de sorpresas y una de esas sorpresas era esta”, dice por su parte Martha Euralia García Garcá, su esposa, en relación a la vivienda que recibió de parte de las autoridades del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *