Sismos sacuden territorio salvadoreño sin causar daños

Sismos sacuden territorio salvadoreño sin causar daños

 Alarma generaron en la población una serie de sismos  con epicentro en la Barra de Santiago. Uno más se registro pasada la madrugada del miércoles.

Seis sismos entre magnitudes de 5.9 y 3.5 grados en la escala de Richter fueron percibidos por los salvadoreños en la madrugada del miércoles.

El primero ocurrió a las 00:17  horas frente a la costa de Guatemala a 63 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago registrando una magnitud de 5.5.

Y un minuto después, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó otro movimiento de 4.7  con una profundidad de 23 kilómetros.

Mientras el más fuerte fue sentido a las 2:45 con una magnitud de 5.9 frente a la costa de Ahuachapán.

Los demás sismos ocurrieron entre las 2:58 am y 3:05 am con magnitudes de entre 3.5 y 3.8.  Pasada la madrugada, a las 8.16 am, las autoridades informaron sobre otro temblor de 3.7.


La Dirección de Protección Civil no reportó daños o incidentes durante una evaluación realizada en las últimas horas.

Dos temblores en Guatemala 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó dos sismos de entre 5.8 y 6 grados con epicentro en las costas del Pacífico.

El primer sismo ocurrió a las 12:17 horas frente a las costas de Santa Rosa y Jutiapa y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo movimiento fue sensible a las 2:45 horas con una magnitud de 6 grados. Fue ubicado a 38 kilómetros de profundidad siempre en las costas de Santa Rosa y Jutiapa.

Un comentario en «Sismos sacuden territorio salvadoreño sin causar daños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *