Ministerio de Educación realiza ensayos para prueba AVANZO

Ministerio de Educación realiza ensayos para prueba AVANZO

Pocos son los estudiantes que tienen dificultades para acceder a un dispositivo y someterse a un ensayo de la prueba AVANZO. El examen se realizará la otra semana y los alumnos deben familiarizarse con la plataforma que implementará del Ministerio de Educación, los días del examen.

El ministerio de Educación realizó hoy  el segundo ensayo de la prueba AVANZO para que los estudiantes se familiaricen con la plataforma que se utilizará el día del examen, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

La titular, Karla de Varela, detalló que en el primer ensayo hubo 50 mil estudiantes conectados, una cantidad que demuestra la importancia hacia este procedimiento.

De Varela indicó que esta prueba nunca se ha realizado pero genera buenas expectativas por la respuesta del estudiantado.

“Estos ensayos permiten que los estudiantes se familiaricen con la plataforma, como van a responder a las preguntas, como van a ser evaluados”, dijo la funcionaria

Además, indicó que el procedimiento permite identificar quienes no tienen conectividad y dispositivos.

Y para aquellos que no tienen como conectarse, se les buscará local para que puedan realizar el examen sin ningún problema, subrayó.

Según la ministra, lo que se pretende es que “ningún alumno se quede atrás” en el proceso de desarrollo educativo.

En esta ocasión, que corresponde al segundo ensayo, la titular de educación hizo ver los avances en ese sentido y estimó que unos 500 estudiantes podrían llegar a un lugar donde tengan dispositivos.

De Varela anunció que dispondrán de 500 centros educativos para que el alumno asista a realiza el examen sin ningún problema.

Este jueves, 37 mil estudiantes se sometieron al ensayo, mientras este viernes- cuando concluye este proceso- participarán unos 32 mil alumnos.

Un comentario en «Ministerio de Educación realiza ensayos para prueba AVANZO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *