Embajadora Mayorga: “estoy en la primera fase para recibir el beneplácito ”

Embajadora Mayorga: “estoy en la primera fase para recibir el beneplácito ”

Milena Mayorga, nombrada por el presidente Nayib Bukele como embajadora de El Salvador en Estados Unidos, espera el beneplácito para renunciar como diputada de la Asamblea Legislativa.  El proceso ya empezó aunque admite que apenas está en el primer paso.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, confirmó que su proceso de beneplácito  para ejercer el desempeño diplomático en la nación del norte, va por buen camino,

Admitió que la decisión  dura un tiempo prudencial y actualmente, indicó, se encuentra en la primera fase,

“Estoy en un proceso de departamento de Estado en Estados Unidos, que tiene cuatro meses, estoy en la primera fase, por supuesto que lleva cierto tiempo”,

Embajadora Milena Mayorga

Mayorga, sostuvo que aún no ha renunciado del cargo de diputada hasta que Estados Unidos no autorice el beneplácito respectivo.

Según el artículo 4, párrafo 1 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la decisión de escoger al embajador que representará a su país ante otro, depende exclusivamente del Estado que le confía la responsabilidad. Sin embargo, para ello se debe contar con el “asentimiento” del Estado que va a recibirlo.

La embajadora aseguró que respetará los procesos requeridos para ejercer de embajadora  y agregó que por ser diputada en El Salvador, y la cuarta legisladora más votada durante este período  no puede renunciar.

“Yo no puedo renunciar, debo pedir permiso en la Asamblea Legislativa para ejercer otro cargo de igual importancia y todavía estamos en este proceso”.

Sin embargo, agrega que actualmente está en proceso para renunciar completamente y cuando tenga el aval de las autoridades de Estados Unidos, presentará la renuncia formal ante la Asamblea Legislativa

Sobre las declaraciones de algunos diputados de oposición respecto a no dar sus votos para que ejerza el cargo de embajadora, Mayorga  dijo sentirse señalada por muchos comentarios en su contra.

“He tenido 43 episodios de violencia y son comentarios que se van sumando…., Si no dan sus votos  Estados Unidos se va dar cuenta del bloqueo del congreso hacia el gobierno”, enfatizó la funcionaria

Un comentario en «Embajadora Mayorga: “estoy en la primera fase para recibir el beneplácito ”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *