El Salvador celebra elecciones este domingo, una fiesta democrática

El Salvador celebra elecciones este domingo, una fiesta democrática


Este domingo El Salvador celebra elecciones para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano y los Consejos Municipales.

Más de cinco millones de salvadoreños están registrados para votar en los más de 1,595 centros de votación asignados para las elecciones 2021.


Con aperturas tardías y la denuncia de ciertas irreguaridades, El Salvador amaneció lleno de color y con calles colmadas de salvadoreños que desde tempranas horas han acudido a los centros de votación a ejercer el sufragio.


Este domingo los salvadoreños elegirán a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, a los Concejos Municipales de los 262 municipios en los que se encuentra dividido el territorioy a los 20 diputados del Parlamento Centroamericano.


Hay diez partidos en contienda siendo Nuevas Ideas, Arena y FMLN los principales, aunque hay algunos partidos politicos nuevos como Vamos y Nuestro Tiempo.


La apertura de los centros de votaciòn estaba programada para las siete de la mañana en las 8,451 Juntas Receptoras de Votos, pero muchas abrieron tarde por retrasos en la instalaciòn de las mesas.


Aunque hay denunciar de irregularidades, los medios de comunicación también están reportando una masiva afluencia de votantes.


Los resultados podrian conocerse este mismo domingo o mañana lunes. Nueva Ideas, el partido que lidera el Ejecutivo ha proclamado con anticipaciòn que lleva la ventaja.


Por ahora, aunque el ambiente se mantiene tenso, las calles capitalinas lucen llenas de votantes que respetando las medidas de bioseguridad, acuden a ejercer el sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *