El Salvador a la caza de inversiones y negocios con empresarios de Israel

El Salvador a la caza de inversiones y negocios con empresarios de Israel

La búsqueda de oportunidades de inversión y de lograr acuerdos comerciales e incentivos para potenciales inversionistas del Estado de Israel en El Salvador es parte de los objetivos de un encuentro virtual organizado por el gobierno de salvadoreño con empresarios de ese país.

De acuerdo con el informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016-2017, Israel es el segundo país más innovador del mundo.

Asimismo es conocido por poseer la mayor cantidad de empresas per cápita del planeta, incluido las más de 8,000 que se fundaron en la última década, entre las que se cuentan más de 350 centros de investigación y desarrollo de importantes corporaciones multinacionales como Microsoft, Apple y Google, según un boletín de la Cancillería salvadoreña.

Además es una nación líder en los sectores textil y confección, agroindustria, manufactura liviana, energía, aeronáutica, química farmacéutica, servicios empresariales a distancia, entre otros.

Debido a lo anterior, el gobierno de El Salvador a través de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari desarrolló el foro “El Salvador, el país para hacer negocios”, dirigido a empresas israelíes, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales y atraer capitales desde esa nación para que inviertan en proyectos locales.

En el foro la funcionaria dio a conocer algunos de los proyectos a los que le apuesta el Gobierno salvadoreño como la creación de un nuevo aeropuerto, el funcionamiento de una red ferroviaria, la activación de una red de puertos marítimos y del ferri, así como el impulso al proyecto de turismo y desarrollo local “Surf City”.

Indicó, además, que se está promoviendo fuertemente al rubro las tecnologías de la información y comunicación, incursionando en el desarrollo de aplicaciones software, generación de animaciones, prestación de servicios tecnológicos en áreas como defensa (entrenamiento de drones), creación y diseño de video juegos para las principales consolas y servidores en el mercado como PlayStation, Xbox, Nintendo, PC, entre otros.

Este campo puede ser de especial interés para los capitales de Israel, dado que en los últimos 25 años, su economía ha experimentado una transformación liderada por sectores de vanguardia y alta tecnología.

Para el desarrollo de este evento, en el que participaron una veintena de empresas, se contó con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Israel, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Cámara de Comercio Israel-Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *