Donald Trump ingresado en hospital tras dar positivo a COVID-19

Donald Trump ingresado en hospital tras dar positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, y la primera dama, Melania, han dado positivo al test de coronavirus y experimentan “síntomas leves”, como fiebre baja, congestión nasal y tos, según fuentes cercanas a Trump.

Según CNN y NBC News, El presidente Donald Trump acudió este viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland,  para recibir atención médica “por precaución”, dijo un alto funcionario de la administración y agregó que el presidente puede permanecer allí durante varios días.

Las alertas saltaron cuando trascendió que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, que ha viajado con él varias veces estos últimos días, dio positivo.

El presidente había anunció en su Twitter que él y la primera dama, Melania habían sido sometidos a pruebas, “Estamos esperando los resultados de nuestros test. Mientras tanto, hemos empezado nuestro proceso de cuarentena”.

Al llegar el resultado de la prueba se confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2.

Trump comunico en sus redes sociales. “Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, añadió en su tuit.

Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás que esto sólo afectaba a jóvenes.

Trump, entra en la lista de los dirigentes que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *