Avianca suspende 15 rutas internacionales desde este 1 de marzo

Avianca suspende 15 rutas internacionales desde este 1 de marzo

La aerolínea anunció este lunes que suspenderá temporalmente al menos 15 rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros reducida por la pandemia de COVID-19.

Las  rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EE.UU.); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México están suspendidas de manera temporal desde este uno de marzo, anunció la aerolínea en un comunicado.

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EE.UU.), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá.

Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador), y entre San Pedro Sula (Honduras) y Miami (EE.UU).

Otros de los vuelos suspendidos son los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EU), así como a Londres y Barcelona (España); también capital colombiana y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); y Cali y Medellín a Madrid.

La aerolínea aclaró que la suspensión es temporal “algunas rutas internacionales serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros durante el segundo semestre”, señaló la compañía en un comunicado.

Entre los vuelos que serán retomados en abril están, además de los de Bogotá a Curazao y Orlando, los de Ciudad de Guatemala a la capital colombiana y Los Ángeles, y los de San Salvador a Houston, Toronto y Ciudad de México, precisó la compañía.

La aerolínea señaló que los cambios en sus rutas se deben a “las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros”.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Avianca Holdings se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo de la crisis de la covid-19 y en octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York para avanzar en ese proceso.

Un comentario en «Avianca suspende 15 rutas internacionales desde este 1 de marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *