Plaza Libertad, el corazón de la urbe capitalina

Plaza Libertad, el corazón de la urbe capitalina

La Plaza Libertad, el símbolo de la Unión en El Salvador es un lugar de mucha connotación histórica.  Quienes se reúnen acá lo hacen por cuestiones de esparcimiento y de reflexión. Llegan desde niños, jóvenes hasta personas de la tercera a edad.

Julio Garcia Cruz, empleado pensionado de Anda visita frecuentemente la plaza Libertad casi a diario en donde aprovecha para tomarse un descanso.

Tiene 70 años y continúa trabajando como nadie y en sus ratos libres siempre asiste al lugar al que considera una zona de    recreación.  

https://fb.watch/5HQ2qEOe8s/

A su edad tiene recuerdos imborrables de la Plaza Libertad y lo que más se le viene a la mente son los acontecimientos durante la guerra civil.

Esta plaza tiene su importancia histórica por su significado.

Con el tiempo, dice, este lugar ha sido objeto de importantes modificaciones que ha mejorado su imagen.

Lo considera seguro y un espacio donde convergen muchas personas, tanto adultos mayores como jóvenes.

Aprovechando esa seguridad, él lo toma para momentos de relajación. 

Rogelio Archila, un joven vendedor de teléfonos celulares, se muestra alegre y optimista.

Dice que a diario visita la plaza para obtener unos ingresos porque al igual que muchos comerciantes esperan la concurrencia de personas y que el negocio les sea próspero cada día.

Agrega que le gusta la plaza porque es un lugar donde pueden llegar familias, parejas, vendedores y todas aquellas que quieren disfrutar de un momento de sano esparcimiento.

Es un lugar de unión, de reflexión y de convivencia, explica.

“Yo vengo acá porque es un lugar en donde se puede descansar porque en otra zona  no se puede, hay mucha seguridad”, añade Roberto Miranda.

Roberto llegó temprano la mañana del lunes y estuvo toda la mañana hasta el mediodía. Después se retiró a su casa como una persona pensionada cuyos años de trabajo los pasó en su mayoría en la ciudad capital.

Cuna de la expansión de San Salvador 

La plaza Libertad se ubica en el centro histórico de San Salvador y se le considera la cuna de la expansión de la ciudad capital a mediados del siglo XVl.

En el sector oriente se encuentra la iglesia El Rosario y divide a la 2a. Calle Oriente, 4a. Avenida Sur, 4a. Calle Oriente y 6a. Avenida Sur.

En el mes de septiembre toma mayor relevancia por el acto principal de la conmemoración de la Independencia Patria.

El monumento a los Próceres fue erigido el 5 de noviembre de 1911 con el ángel viendo hacia el oriente donde sale el sol. 

Sostiene los laureles sobre La República, representada por la mujer sentada en la parte inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *