Taxi Para Mascotas en El Salvador, un proyecto con fines altruistas

Taxi Para Mascotas en El Salvador, un proyecto con fines altruistas

En El Salvador nace una iniciativa denominada “Taxis para Mascotas” que busca ayudar a las familias para el traslado de un animal a una clínica veterinaria y recoger fondos para el Grupo de Rescate Animal Extremo con el fin de ejercer una labor altruista.

Doña Isabel enfrenta dificultades para trasladar a su mascota, un perro french que muestra un pelaje vasto el cual le cubre la mayor parte del rostro.

Siempre suele llevarlo a una veterinaria en determinados momentos pero ahora no son los tiempos de antes.

Primero porque tiene miedo abordar una unidad del transporte colectivo ante la amenaza del coronavirus. Y segundo porque le cuesta subirse por problemas físicos que padece.  

“Poncho” como le llama tiene abundante pelo en el rostro y eso no le permite ver los objetos con precisión.

Doña Isabel, dice que además de ello, el calor le desespera a pesar que lo baña periódicamente.

Taxis para mascotas

Ante esta necesidad, Luis Guinea, un amante de los animales, decidió crear el proyecto “Taxi para Mascotas”.

Él empezó solo y luego se unió a otros tres socios, según cuenta.

Ana Beatriz y Luis Guinea, fundadores de Taxi Para Mascotas

Como fundador dice haber creado  la iniciativa para colaborar con la población que posee una mascota. Puede ser un perro, un gato o un conejo.

Solo se ponen de acuerdo con el cliente y se hace efectivo el traslado. “Sabemos que hay personas con la necesidad de transportar sus animalitos, a las veterinarias y viceversa.  Estamos también en eso, dándole  ayuda  a las personas que necesiten este servicio y a todas las mascotas que tienen casa”, dice Guinea.

“Acordémonos que  las personas que no tienen tiempo, o necesitan esterilización o una consulta o incluso necesitan ir al tocador a peinar al perrito, al gatito, irle a hacer su look nos vemos en la necesidad de brindarle ese servicio de responsabilidad de traer la mascota y llevarla a la veterinaria”, sostiene

La iniciativa fue creada  el 13 de octubre de 2020 en medio de la pandemia por el coronavirus y busca generar fondos para rescatar mascotas o animales que están en riesgo a través de un proyecto denominado Grupo de Rescate Animal Extremo.

¿Qué es el Grupo de Rescate Animal Extremo?

Es un proyecto que nació hace siete años y está conformado por jóvenes que están en disposición de realizar un rescate.   

Esta tarea la realizan con un objetivo altruista, agrega y se refiere especialmente a las dificultades que tienen las personas para rescatar a una mascota o animal que esté en riesgo

“Es muy necesario en nuestro país porque se han dado casos en que las personas necesitan ayuda para rescatar a una mascota o animal que esté en riesgo”, agrega.

Los miembros que integran este grupo ya han logrado rescatar desde su fundación perros, gatos, halcones, y hasta serpientes que están en riesgo de sobrevivencia.

“Venimos trabajando desde hace muchos años y es una iniciativa muy necesaria para nuestro país”, señaló Guinea.

El dinero que recogen de taxi para mascotas va destinado al Grupo de Rescate Animal Extremo con el fin de comprar las herramientas que utilizan para tal fin.

La persona interesada los ubica en facebook como Taxi para Mascotas 2020 o en Instagram como @taxiparamascotas2020

Un comentario en «Taxi Para Mascotas en El Salvador, un proyecto con fines altruistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *