Marito Rivera, el orgullo musical de los salvadoreños

Marito Rivera, el orgullo musical de los salvadoreños

Es uno de los artistas salvadoreños que ha conquistado los escenarios musicales a nivel internacional y nacional.

Su nombre completo es  Mario Antonio Rivera Molina, pero lo identificamos con su nombre artístico, Marito Rivera y su Grupo Bravo, seguramente todos los amantes de la música saben que se trata de uno de los músicos que ha puesto en alto el nombre de nuestro país.

Quien no ha bailado en las festividades de fin de año con alguna de sus canciones al ritmo de “Mentiras”, “Con zapatos de tacón”, “Aventurero”, “Ven a bailar conmigo” y “Con furia y sensual”, entre otros éxitos.

Gracias a su talento se ha presentado en diferentes ciudades del mundo y en casi toda la unión americana, en donde los hermanos lejanos han disfrutado de las canciones de este embajador de la música salvadoreña. Ha realizado más de 100 giras musicales.

El niño prodigio de los teclados

Marito Rivera nació en San Miguel, un 10 de marzo de 1964, desde pequeño sobresalió por su talento musical, apoyado por su padre Mario Rivera.

A los seis años se presentó en el Parque Barrios de su ciudad con la agrupación: “Marito Rivera y su órgano mágico”.

Estudió en el Instituto Católico de Oriente (ICO) y a los once años perteneció a los grupos musicales Los Babies y Juvenil del ICO. Ahí tocaban música de Carlos Santana, Led Zeppelin y Chicago, entre otros.

Concluyó sus estudios de bachiller y partió hacia Brasil para estudiar en el Conservatorio de Música, en donde logró terminar con muy buenas calificaciones.

Más tarde regresó a El Salvador y se incorporó al Grupo Bravo, administrado por su padre e integrado por sus hermanos Reynaldo Rivera en la trompeta, Elena Rivera vocalista líder de la agrupación y Peter Rivera como guitarrista.

Poco tiempo después, la agrupación musical cambió el nombre por el de Marito Rivera y su Grupo Bravo y a partir de entonces empezó a conquistar musicalmente a todos los salvadoreños.

Gracias a su carisma y humildad ha logrado mantenerse vigente en el gusto musical de sus seguidores, con la música pegajosa de la música tropical, romántica y diferentes ritmos musicales.

Una buena parte de su repertorio es original, y con arreglos musicales hechos en su totalidad por el músico.

Gracias a su talento, ha logrado mantenerse vigente en sus 50 años de trayectoria artística, deleitando a miles de personas en sus conciertos.

En una entrevista reciente afirmó que se considera un artista del pueblo, de gente humilde y de otros estratos, también asegura que está muy agradecido con el respaldo y apoyo que le ofrecen sus fanáticos a nivel nacional e internacional.

Uno de sus próximos eventos en los que participara Marito Rivera es en el Festival Salvadoreño Unidos por El Salvador, en el que compartirá su talento con Héctor Rico, Los Hermanos Flores, Kime y Neda y Dino Safie, entre otros.

La cita es el próximo domingo 11 de octubre de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y el valor del streaming es de $5 dólares.

Un comentario en «Marito Rivera, el orgullo musical de los salvadoreños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *