Irma y César, los hermanos que pintan su futuro con el añil

Irma y César, los hermanos que pintan su futuro con el añil

Una pareja de hermanos se tomó el reto de emprender su propia marca de productos a base de añil. No ha sido fácil, dice Irma, pero el negocio parece haber superado la pandemia como una de las dificultades más apremiantes y ahora la base está en no detenerse y caminar siempre hacia adelante.

Los hermanos Irma y César Castillo, tuvieron la brillante idea de elaborar productos a base de añil para gusto y consumo propio. Era como un pasatiempo, que nunca imaginaron que los llevaría a crear su propia marca.

Esta iniciativa surgió en el 2015 y luego que sus propios amigos les empezaron a pedir el producto, se dieron cuenta que había que incrementar la producción y crear su propia empresa. Así nació LuOs, un concepto que alude a la luna y el sol al revés o un eclipse.

Irma describe que el nombre se refiere a la relación entre su hermano y ella y la fusión de ambos para darle impulso a este emprendimiento

“Al principio costó, pero vamos paso a paso probando nuevos productos”, señala. “Empezamos haciendo accesorios bien sencillos como chalinas, bolsos, bolsas de sobre, carteras, cosmetiqueras y aretes”, Agrega.

Con el paso del tiempo, añade, han venido avanzando en las ropas y diseñando productos más estilizados.

Irma detalla que el teñido se hace con tintes nacionales que incluye el índigo o añil, una variedad oscura y profunda del color azul.

Además incorporan el coco, eucalipto y también se dedican a la fabricación de joyería artesanal.

Ambos tienen su propia profesión, pero ante la falta de empleo, crearon esta iniciativa. Mientras Irma es Técnica en Diseño Gráfico, César se graduó en Técnico en Ingeniería Industrial.

La pareja de hermanos aprovecha la época de cultivo del añil para preparar las piezas.

El material lo adquieren a nivel nacional pero los altos precios y no aprovechar la cosecha de este rubro en el momento oportuno hace que los costos se incrementen.

Además, añaden, que debido a los momentos más difíciles de la pandemia y por el cierre de las actividades, tuvieron dificultades en las ventas.

“Por la pandemia nos costó el trabajo como nosotros dependemos del turismo, de la gente que sale fuera del país que lleva un producto o como la gente que entra”.

IRMA CASTILLO, PROPIETARIA DE LUOS EL SALVADOR

Expresa que con la reapertura de la actividad turística y comercial, han tenido que reiniciar porque la empresa donde distribuían el producto quebró tras la falta de ingresos.

La emprendedora considera importante buscar nuevos proyectos y aprovechar las condiciones actuales donde el turismo experimenta un crecimiento.

Prendas y accesorios LUOS se encuentra en Instagram como LUOSV y en Facebook como LUOElSalvador

Un comentario en «Irma y César, los hermanos que pintan su futuro con el añil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *