Rusos quieren más café salvadoreño

Rusos quieren más café salvadoreño

En 2019  se exportaron un poco más de 800 sacos de café a Rusia. Ahora, se tiene proyectado el envío de al menos 2,000 sacos y su posicionamiento en cafeterías y establecimientos de las principales ciudades de esa nación.

Rusia se encuentra entre los países que pagan los mejores precios por los cafés de alta calidad, como el que se produce en nuestras tierras y por ello el gobierno salvadoreño discutió con empresarios de ese país la posibilidad de aumentar el volumen de exportación del grano de oro.

En la víspera de la celebración del Día Internacional del Café (1 de octubre), el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas y de su Embajada en Rusia, y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) realizaron un seminario virtual enfocado en las oportunidades de negocios que ofrece dicho país para la producción nacional.

En esta jornada, Valentina Moksunova, representante de la empresa Hummingbird Coffee, una casa dedicada a la importación de café salvadoreño en Rusia, compartió con más de 50 caficultores locales las experiencias y expectativas de comercialización del grano en ese destino, con miras a aumentar nuestras exportaciones.

De igual forma, el Presidente de la Asociación Rusa de Productores de Té y Café, Ramaz Chanturiya, desarrolló una exposición sobre las particularidades del rubro en ese mercado, que ofrece mucho potencial de crecimiento en el consumo de esta bebida, especialmente de cafés especiales y diferenciados.

Lily Pacas, directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café , el año pasado se exportaron un poco más de 800 sacos de café a Rusia. Ahora, se tiene proyectado el envío de al menos 2,000  sacos y su posicionamiento en cafeterías y establecimientos de las principales ciudades de esa nación.

En esta labor de promoción y venta, contarán con el apoyo de la Cancillería y su Representación Diplomática en Moscú, como parte de la diplomacia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *