Nueva embajadora abogará por un beneficio migratorio permanente para compatriotas

Nueva embajadora abogará por un beneficio migratorio permanente para compatriotas

Milena Mayorga la nueva embajadora de El Salvador en EE.UU. aseguró que buscará que los compatriotas con TPS puedan obtener un beneficio legal para permanecer en la nación del norte.

Se calcula que casi 2.5 millones de salvadoreños residen en Estados Unidos y al menos 200,000 están amparados bajo el estatus de protección temporal conocido como TPS y a mediados de septiembre recibieron con preocupación la noticia de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos anuló una orden judicial que favorecía con ese estatus.

La decisión afectará a unos 300, 000 beneficiarios de Haití, El Salvador, Nicaragua y Sudán.

La embajadora designada de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, quien fue juramentada el pasado 24 de septiembre por el Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que buscará que los salvadoreños con TPS puedan mejorar su situación legal en Estados Unidos.

La también diputada dijo que buscará las mejores condiciones de vida de los conciudadanos en el país del norte.

La diplomática dijo que una de las prioridades que tendrá en su gestión, es que los connacionales que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) o Acción Diferida en esa nación y que cumplen con la ley y honran sus compromisos fiscales puedan ser considerados en un eventual beneficio migratorio permanente.

La nueva embajadora añadió que también trabajará para controlar el crimen, modernizar el sistema de salud y reducir la migración de salvadoreños hacia el territorio estadounidense.

“Estados Unidos ha comprometido un apoyo sin precedentes al país, un nuevo marco de cooperación para los próximos 10 años y me voy a concentrar en eso. En presentar al país con un Gobierno diligente, ágil, con una visión clara: la de crear las oportunidades aquí, para que nuestras familias ya no tengan que emigrar en las condiciones más inhumanas que hemos visto en los anteriores 35 años” dijo Mayorga en un comunicado divulgado por Casa Presidencial.

La nueva representante designada del Gobierno salvadoreño recibió la felicitación del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien auguró que este nombramiento continuará la exitosa ruta de entendimiento en temas bilaterales de ambas naciones.

“Me complace el anuncio del Presidente Nayib Bukele, de nombrar a la nueva embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga. Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones” dijo Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *