El sueño hecho realidad de Alfa Karina Arrué

El sueño hecho realidad de Alfa Karina Arrué

La montañista salvadoreña se sirve en la mesa de honor donde solo comen los que llegaron a la cima del Everest. Ahora la aguardan como compañía en un sueño que inició hace cinco años.

El nombre de Alfa Karina Arrué suena en todo el planeta. Tras un esfuerzo formidable llegó a la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. 

De esa manera se convirtió en la primera persona procedente de El Salvador en alcanzar la cima del Everest. 

“¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué, se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte Everest (8848.86 m) esta mañana NPT. ¡FELICIDADES!”, publicó inmediata en su cuenta de Twitter Everest Today.

El momento de la rotación del recorrido, una de las fases más difíciles para alcanzar la cima fue monitoreada por las autoridades.

“Nos cuenta que ya está recuperada, lista y fuerte para buscar alcanzar la cumbre del Techo del Mundo, esperando que se abra la ventana de buen clima para convertirse en la primera persona salvadoreña en conquistar el Monte Everest”, relató el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, en los momentos cruciales que la joven se encaminaba a la parte final del recorrido.

Bukele afirmó que llegar a la cumbre del Everest sólo era cuestión de pocos días y que a más tardar el viernes estaría cumpliendo su cometido. Alfa llegó la madrugada del miércoles en Nepal 

La montaña alcanza los 8,849 metros sobre el nivel del mar y en su objetivo muchos montañistas han sucumbido en sus intentos debiendo quedarse en el camino.

En cambio Alfa Karina no desfalleció, esperó con paciencia y en un segundo intento lo logró.

El año pasado la salvadoreña quiso lograr su anhelado sueño pero se quedó a pocos metros de llegar a su destino.

Su idea de escalar y cumplir su objetivo lo trazó hace cinco años y en medio de una intensa búsqueda de patrocinadores lo siguió intentando hasta conseguirlo con el INDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *